Dava Torres, convocado de última hora para la Copa de las Naciones
lll
17º-23º

Dava Torres, convocado de última hora para la Copa de las Naciones

Dava Torres, convocado de última hora para la Copa de las Naciones
El capitán del Liceo posa para nuestra fotógrafa en la pista del Palacio de Riazor | Mónica Arcay

Usuario

No entró en la primera lista de la selección española para la Copa de las Naciones. Tampoco recibió la llamada cuando se cayeron dos jugadores por lesión. A la tercera fue la vencida. El seleccionador Guillem Cabestany abrió los ojos y Dava Torres jugará el torneo más antiguo del hockey patines mundial, que se celebra desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 en Montreux (Suiza).

 

Coruñés por coruñés, el capitán del Deportivo Liceo sustituye a Ignacio Alabart, del Barça, afectado por una contusión nasal que sufrió el Clásico del pasado domingo. Ganó el equipo verdiblanco con un gol de Dava y dos de César Carballeira.

 

La sociedad que forman los capitanes liceístas, una de las parejas más productivas de la OK Liga –47 goles entre los dos, se trasladará ahora a la selección española en la Copa de las Naciones, banco de pruebas para el Mundial de Novara (Italia), del 16 al 22 de septiembre.

 

Única experiencia

 

Precisamente el último Mundial, hace dos años en San Juan (Argentina), fue el único gran torneo de Dava con la absoluta. El ‘8’ liceísta jugó los seis partidos del torneo –uno en el cinco inicial– y anotó cinco goles: dos contra Mozambique en la fase de grupos, otros dos contra Alemania y uno contra Angola, ambos en el cuadro de consolación. España terminó quinta y el coruñés fue uno de los seis cambios que realizó Cabestany el verano siguiente en el Europeo 2023.

 

En Montreux también estará Martí Serra, portero del equipo coruñés que recientemente renovó por una temporada más. La baja de Alabart, unida a las ausencias ya conocidas de los también barcelonistas Pau Bargalló y Xavi Barroso, dejan al Liceo como el club más representado en la convocatoria, un merecido premio a una segunda vuelta de la OK Liga perfecta hasta el momento, con dos empates y siete victorias seguidas.

 

Completan la convocatoria los exverdiblancos Carles y Marc Grau (Barça), dos futuros fichajes del equipo coruñés, Arnau Xaus (Calafell) y Nil Cervera (Igualada), además de Nil Roca (Benfica), Sergi Aragonès y Martí Casas (Reus). Diez nombres para la reconquista de la Copa de las Naciones, un torneo que España no gana desde 2007.

 

Debut contra los Di Benedetto

 

La selección española, encuadrada en el grupo B de la Copa de las Naciones, se estrenará el miércoles 27 a las 19 horas contra la Francia de los hermanos Di Benedetto, de padre italiano y madre coruñesa, los exliceístas Carlo (ahora en el Porto), Roby (Benfica) y Bruno (Oliveirense).

 

Será un debut exigente ante el subcampeón de Europa en 2021 y medalla de bronce en el Mundial 2022. Bajo la dirección del portugués Nuno Lopes, completan la convocatoria los porteros Pedro Chambell (Saint-Omer) y Alan Audelin (Coutras) y los jugadores Marc Rouzé (Igualada), Remi Herman (Riba d’Ave), Thibault Colin (Saint-Omer), Leo Savreux (Barcelos) y Nathan Gefflot (La Vendéene).

 

La selección completará la fase de grupos contra Suiza (mañana a las 17 horas) y Portugal (viernes a las 21 horas). En el A se cruzarán Angola, Argentina, Italia y el Montreux. Los dos primeros jugarán las semifinales, el sábado, y la final será el domingo 31.

Dava Torres, convocado de última hora para la Copa de las Naciones

Te puede interesar