El club más joven visita el Palacio de Riazor
lll
17º-23º

El club más joven visita el Palacio de Riazor

El club más joven visita el Palacio de Riazor
Imagen del salto inicial del duelo de la primera vuelta entre el menorca y el Leyma, en el que los de Diego Epifanio encajaron su primera derrota del curso | CBM

Usuario

El Leyma Basquet Coruña recibirá este domingo (17.00 horas) al equipo más joven de los 18 que integran la LEB Oro 23/24, el Club Bàsquet Menorca.


La nueva entidad mahonesa nació en 2017, cinco años después de que el Menorca Bàsquet, que llegó a militar durante cuatro temporadas en la ACB, bajase el telón tras 62 años de existencia.


El CB Menorca inició su andadura en la Liga EBA 16/17, con un tercer puesto en la fase regular. En la siguiente campaña lograría el ascenso a la LEB Plata al finalizar tercero, en esta ocasión de una competición con cuatro grupos. Sólo el Marín y el Almansa acabaron por delante del equipo balear, en el que destacaba la presencia de dos destacados veteranos de las ligas FEB, Andreu Matalí y Jan Orfila.

 

A la tercera

En la tercera categoría nacional comenzó con un octavo puesto en el Grupo Este. mejoró cinco en la 19/20, pero en la segunda fase finalizó décimo. Real Murcia, Bàsquet Girona y Tizona subieron a Oro tras la inconclusa temporada a causa de la pandemia. 

 

En la 20/21, nuevo tercer puesto en el Grupo Este, y eliminación en cuarto de final de los playoffs ante el Zornotza. El siguiente curso, KO en octavos frente al Zamora. 


El éxito llegó el 20 de mayo de 2023, fecha de la segunda victoria contra el Clavijo en la serie de semifinales de los playoffs. El técnico Javier Zamora, Diego Alderete, Pol Molins, Álvaro Sanz, Emil Stoilov y Alex Tamayo siguen en el equipo mahonés –único de los cinco que ha doblegado al Leyma en lo que va temporada–, que está peleando por el último billete para la postemporada. 

El club más joven visita el Palacio de Riazor

Te puede interesar