Rematar la faena
lll
17º-23º

Rematar la faena


Usuario

Una jornada menos para concluir la temporada y el Dépor aumenta sus expectativas de ascenso directo. A la victoria coruñesa hay que sumar el tropiezo de su inmediato perseguidor. Son seis puntos los que separan al líder del segundo a falta de seis partidos para cerrar el ansiado objetivo.


Para tratar de clarificar el terreno, diremos que, sobre el papel, sólo cuatro clubes optan al primer puesto Dépor, Barcelona B, Celta F. y Gimnástic). El Dépor lo tiene francamente bien. Le restan tres partidos en Riazor, uno de ellos frente al Barsa B que, si lo gana, podría confirmar el ascenso a falta de dos jornadas. Antes deberá asegurar los puntos en frente a la Cultural y Arenteiro en casa, y arañar algo positivo en Sestao.


La ventaja que tienen el cuadro coruñés es, además de la diferencia de puntos y un golaveraje positivo frente a casi todos sus rivales, que sus inmediatos perseguidores deberán de afrontar un calendario bastante más exigente.


El filial azulgrana se desplazará a Ponferrada para enfrentarse a un equipo que quiere asegurarse un puesto de promoción. Rendirá visita Riazor, recibirá al Nástic para cerrar la competición en Vigo frente al Celta F. Todos estos rivales estarán apurando sus opciones de ascenso.


El Celta Fortuna viajará a Tarragona y cierra la temporada contra el Barsa B. Dos duelos que restarán a puntos a alguno de los candidatos. Tampoco lo tendrá fácil el Nástic que, como decíamos recibe a los vigueses y tiene dos difíciles salidas a León y Barcelona.


De cualquier manera, el deportivismo está vacunado frente a las cábalas e hipótesis que antaño nos llevaron por el camino de la amargura. Cuatro victorias le aseguran prácticamente el ascenso directo si bien conviene mirar el futuro partido a partido. Si los de Idiakez son capaces de continuar la excelente segunda vuelta que está realizando, nada hay que temer.


Por cierto, circula entre la afición un “ruxe-ruxe” que habla de la posibilidad de que, para conseguir el ascenso, el filial del Barcelona pueda alinear a los jóvenes jugadores que empezaron la temporada con el equipo canterano y que se han hecho un hueco en la primera plantilla. ¿De verdad alguien en su sano juicio piensa que el club culé dejaría a los Cubarsí, Lamin Yamal, o Fermín -futbolistas cuya cotización en el mercado se ha multiplicado por mil- que se arriesguen a una mala lesión en los campos que se gastan por ahí adelante y frente a los equipos de esta categoría?


@pgarcia_ramos

 

Rematar la faena

Te puede interesar